Receta de setas salteadas con cebolla
Estas setas salteadas con cebolla son un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar.
Estas setas salteadas con cebolla son un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar. Las setas son un alimento que podemos tener disponible todo el año, pero empieza a vivir su máximo esplendor en estos días. Un fruto de la naturaleza con una buena cantidad de agua y unas propiedades para la salud destacadas. Las vamos a mezclar con un poco de cebolla que le dará a este guiso ese dulzor y textura que necesita. Si quieres preparar un plato vegetariano de los que hacen historia, fácil y rápido, toma nota de estas setas salteadas con cebolla, quedan increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar unas setas salteadas con cebolla
- Para preparar estas setas salteadas con cebolla no se necesita un gran dominio de la cocina, esta tapa o complemento perfecto para disfrutarlo con un poco de arroz blanco, es muy sencillo de cocinar.
- Empezaremos la receta por la parte que más tiempo necesita, la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Este ingrediente se mezclará perfectamente con las setas y le aportará todo su dulzor.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y empezamos a freír la cebolla. La dejamos a fuego lento, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Nos pondremos manos a la obra con las setas, pueden ser frescas de temporada o en conserva. También podemos incluir champiñones son un ingrediente que siempre tenemos disponible, un poco más suave que las setas de sabor, en esta tapa quedarán de maravilla.
- Lavamos las setas y las cortaremos en trocitos, de no ser muy grandes podemos dejarlas enteras. Las dejaremos preparadas para ponerlas en la sartén.
- Cuando la cebolla esté tierna, ponemos las setas y los champiñones. Vamos a saltearlos, dejaremos que se cocinen sin dejar de remover con un pequeño secreto que cambiará este tipo de platos con setas.
- Para aprovechar ese jugo que tienen las setas y crear un salteado con un final cremoso, pasados unos 3 minutos del momento en que hemos introducido las setas, ponemos una cucharada de mantequilla.
- La mantequilla unirá todos los sabores y nos ofrecerá una sencilla salsa que tendrá una cremosidad extraordinaria. Salpimentamos al gusto y podemos añadirle unas semillas o almendras picadas.
- Tendremos listo uno de esos platos muy fáciles de preparar que no dejan indiferente a nadie. El éxito de unas sencillas setas con cebolla puede ser enorme, atrévete a probarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios